sábado, 21 de marzo de 2015

Aluvión de energía positiva.

Cynic - Kindly Bent to Free us (2014)



La música en su mejor momento, Cynic en su mejor faceta.
Cynic es una banda estadounidense de Metal Progresivo Extremo, o al menos solía serlo hasta este álbum. Por una cosa u otra me llevó tiempo encontrarme con esta joya. Ya desde la primera escucha me resultó imposible describirlo, ahora voy a hacer el intento aunque sea inútil, la verdad es que hay que escucharlo y punto...  
Lo primero que llama la atención de esta banda son las voces robóticas de Paul Masvidal, en los primeros discos más que nada, donde las combinaba con bases rítimicas de Death Metal, una delicia. Pero es en KBTFU que se volvieron un elemento más de sostén, y junto a la gran cantidad de coros exquisitos que hay por todos lados, la voz evoluciona a un punto que por lo menos yo no había escuchado en ningún lado. Aquí lo mejor del disco, las voces... totalmente andróginas, alienigenas, no se, absolutamente únicas y sobre todo optimistas.


Ahora, las líneas de bajo de Sean Malone son alucinantes, principalmente por el toque jazzero que aportan al álbum y también por lo arriesgado de usar en todo el disco un bajo fretless (sin trastes). Y otra cosa que me llamó la atención es la presencia del bajo en la mezcla, se las come vivas a las guitarras, lo cual me parece un acierto de la producción.
Los violeros unos animales, rockeros, metaleros, jazzeros, virtuosos, una locura. Me resulta muy curioso que por momentos algunos acordes y solos me hagan acordar tanto, pero tanto a Spinetta, y si no me creen escuchen el final del disco.
Este es un disco que se lo recomendaría a cualquier persona, le guste o no el Rock y sus derivados. Realmente creo que los tipos pasaron todas las barreras, están más allá de cualquier etiqueta. Por eso incluso hoy no podría describirlo con presición, solo puedo decir que es obligación escucharlo. 





Si querés el link de descarga mandanos un mail a seranlosdeantes@gmail.com con el asunto "Quiero X disco"). Recordá que si te gusta la banda lo mejor que podés hacer es comprarlo física o digitalmente. (El disco está editado en Argentina, así que se consigue). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario